松本 零士!!!

Maestro LeijiYo que soy fan de ÉL, me remito a su obra cuando no me acuerdo de su nombre. Algo superhabitual. Porque miren que me sé nombres raros de gente de todo el mundo, pero el de Leiji Matsumoto, pues como que no. Cuando hablo de Leiji, lo hago diciendo «el autor de ‘Capitán Harlock’«, y entonces los de mi generación asienten, y se funden en elogios hacia la superserie.

Porque madre mía, qué chulo es todo lo que hace Leiji Matsumoto,  tan moderno y retro y cool y retro-cool, y más aún si tenemos en cuenta que nació en 1938 (!!!). Yo de viejo quiero ser como Leiji, así de moderno y con tantos fanes que no saben su nombre pero que adoran su obra.  Sobretodo de Capitán Harlock. Yo quiero ser como Harlock.

宇宙海賊キャプテンハーロック

Una de mis joyitas en VHS es el episodio piloto de Capitán Harlock que encontramos en un «Todo A 100», con su carátula y todo. Capitán Harlock tiene un tema digno del mejor Orwell: un hombre, Harlock, al igual que otros insurgentes al sistema, decide surcar el espacio en busca de nuevos mundos, huyendo del gobierno de la Tierra y de la política de éste basado en la anulación de la capacidad de sus habitantes mediante el uso de la televisión y demás medios de comunicación ociosos. Casi nada. De este movimiento revolucionario nacen los piratas espaciales, y de su obra, el mayor exponente de las SPACE OPERAS. Un gustazo, un lujo, una clase magistral de pensamiento antisistema. De eso nos empapábamos mientras merendábamos antes de entrar en la E.G.B.. Y así nos lo contaban:

«Cuando los mares de la Tierra se extinguieron, todos afirmaron que a la humanidad le había llegado su hora…

Hubo, sin embargo, algunos que volvieron la vista al infinito mar que se abría sobres sus cabezas y, deplorando el camino que había tomado la humanidad, creyeron con inquebrantable fe en un nuevo y brillante futuro para los hombres… Fueron ellos quienes partieron entonces hacia ese nuevo mar infinito: el Espacio.

La gente se mofó de estos hombres que, en una muestra de valor incomparable, se embarcaron en una nueva aventura.

Les llamaron ilusos, y consideraron que estaban fuera de la ley por perseguir un sueño imposible… Esta es una historia de dicha época… Era el año 2977…»

Daft Punk & Leiji Matsumoto’s Interstella 5555: the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem 

Imagen de INTERSTELLA 5555No obstante, si tú te perdiste esto, y sigues sin saber quién es Leiji Matsumoto. Si te las das de moderno pero no sabes quien es nuestro héroe de infancia, no te preocupes. Leiji Matsumoto firmó esos videoclips tan chulos de los Daft Punk de anime japonés, con unos músicos de color azul y muchos colorines. Allí los que crecimos con la ideología «roja» de Matsumoto, volvimos a alimentar nuestro amor infinito hacia su obra mayúscula, y nos hicimos más fans aún si cabe de su elegante forma de dibujar.

De los 4 videoclips para Daft Punk, Matsumoto creó «INTERSTELLA 5555» (compuesto por unas  14 piezas musicales), cuyo título completo fue: «Daft Punk & Leiji Matsumoto’s Interstella 5555: the 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem«, muy acorde con la ideología transmitida anteriormente en los trabajos del autor, que destruía el pensamiento mediático contemporáneo, dándole a todas sus obras una carga emocional, social y política muy alejada de los habituales productos infantiles.

~ por Sr.Unpoco en 1 septiembre 2007.

4 respuestas to “松本 零士!!!”

  1. harlock a vuelto en el 2012 daraun video publico hablara sobre la libertad y verdadera justicia yo es tuve con el en carne y gueso lo vi en playas patagonicas argentinas que todos lo sepan harlock exciste el les envia saludos a sus imitadores habla testigo

  2. escuchen la voz de arcadia vivan en libertad

  3. ese disco de daft punk esta genial
    me encanta
    lo que quisiera saber es
    si tienen nombre los personajes????

  4. el capitan harlock es un personaje kon un gran caracter fuerte y a la ves muy bueno es todo un buen hombre de segir

Deja un comentario