Ikigami

IkiiiiEsta semana, que llevamos medio transcurso, he ido al cine 2 veces (la del Bardem, y la entretinidíiiiisima CLOVERFIELD -pasando de decir MONSTRUOSO, que resulta insultante-), he tenido visita al médico, he empezado muy en serio el gimnasio haciendo Steps y Cardiobox y Aeroboxing, así que me duele de todo. También tengo sesión de fotos con modelo asiática el viernes, he subtitulado no menos de 12 películas, veterinario el sábado por la mañana, estar con mamá el sábado por la tarde, cena con Vandra el sábado noche, excursión domingo y un ahuecamiento en la agenda para ver “Pozos de Ambición”. Y a mí, se me ocurre hablar del IKIGAMI. Bien.

Antes de que se me olvide, el Sr.Moebius y el Sr.Milo Manara, maestro de la lectura con una sola mano, estarán presentes en el próximo Saló del Còmic de Barcelona, por ahí mediados de Abril si no vuelven a bailar las fechas. O sea, habrá que ir.  Pero volvamos al Ikigami antes de que algún funcionario llame a mi puerta a entregarme uno de los mismos por equivocación. Y digo por equivocación porque no tengo una edad comprendida entre los 18 y los 26, ni soy japonés. Por suerte pasé el primer requisito de edad, y por desgracia no tengo la tecnología ni el gen fashion nipón. Pero bué.  En caso de que o bien fuera unos años menores y perteneciera a la sociedad Nintendo, el Ikigami podría serme entregado, y eso, amiguetes es una putada desde antes de tener uso de razón. Ya en pre-escolar, te vienen unos señores muy serios y bastante estirados, con cara de pasa agria para explicarte que te van a inocular una vacuna, la vacuna del Ikigami. En plan mano inocente, que allí se lleva mucho (si no, miren “Battle Royale”), a cualquier niño le puede tocar la SUPERVACUNA, pero eso no se sabrá hasta que se llegue al segmento de edad ya mencionado, el de los 18 a 26.  A esa edad, si la vacuna inoculada a tu tiernísima infancia -cuando aún veías las jeringuillas como el cuchillo de Norman Bates- era la SUPERVACUNA, suponía que era un SUPERGAFE, porque la SUPERVACUNA DE SUPERGAFE contenía una nanocápsula que llegada la edad SUPERCHUNGA, estallaba en pleno corazón y morías. Ala. Así te lo digo. Yo ya tengo 29 y me ha ido de pelos y de kilómetros de distancia.

El asunto, es que en Ikigamilandia, o sea, Japón, este proceso es importantísimo. Y si estás en contra, si opinas mal acerca de ello, si se te ocurre poner a parir el sistema, eres declarado insurrecto, enemigo del estado, así que, como en 1984, será perseguido y te meterán una nanocápsula vía intravenosa para recibir tu castigo. No obstante, no se equivoquen, este método es un aliciente para vivir mucho más, y más mejor con mucha vitalidad y mucho carpe diem y bla bla bla. Pero si antes he dicho que iba a suertes, la rama estatal que gestiona el asunto, tiene archivados qué número de serie de vacuna ha caído a cada niño, de manera que si eres el SUPERGAFE, 24 horas antes de que la nanocápsula haga ¡BUM!, un funcionario irá, te localizará o te mandará un comunicado acerca de lo desgraciado que eres. Y ese comunicado de muerte, es el IKIGAMI.

Una vez tengas el Ikigami, tienes 24 horas de “TODO VALE” con lo que muchos de vosotros optaréis por follar, matar, delinquir, dejaros ir… Pues no. Si cometes un delito, tu familia pierde todo el derecho de pensiones, los endeudas hasta dejarlos en la miseria, bajo un puente, serán señalasod y perseguidos por el gobierno y serán considerados insurrectos. Vaya, que lo de TODO VALE, y unos cojones.

Ikigami, un marrón

Anuncios

~ por Sr.Unpoco en 14 febrero 2008.

2 comentarios to “Ikigami”

  1. Genial esta recomendación porke estoy muy necesitao de buenos comics. A mí Cloverfield tb me pareció muy entretenida, ke no es poco. Hasta pase de los disparates con la cámara en mano ( cuando cogen el cuerpo del amigo y lo sacan del helicoptero….¿ Donde lleva la cámara? ¿ En la boca?)

  2. Sr.Unpoco soy la rut de IDEP (no se si me recuerdas), queriamos ponernos en contacto con la leni y con marc para una kdd pero no hay manera, podrías please comentarle lo dicho y pasarle el mail que te dejo en el formulario?, mil gracias guapo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: