M.Night contraataca

Estamos los que semos muy fan de él, y los que son enemigos acérrimos de M.Night Shyamalan. Los últimos dicen que después de “El Sexto Sentido” todo perdió gracia en la filmografía del mismo. Yo soy del primer bando y reconozco que, “La Joven del Agua” me gustó pero no está a la altura de lo que uno esperaba. Quizás y seguramente porque la promoción se hizo creando un rollito de miedete que no era. También hay que decir que técnicamente la peli no está tan currada como las anteriores, aunque eso sí, tiene uno de los mejores cástings de todas sus pelis (exceptuando elgrandioso elenco de “El Bosque“). También reconozco que el hecho de que me guste, es porque la dirige quien la dirige, que eso es muy typical de los que somos fanes de algo o alguien, que nos volvemos tolerantes.

SignsAclarado que “La Joven del Agua” es su obra menor, reconozcámosle al hombre que si “El Sexto Sentido” es grande, “El Protegido” es enoooorme. Grande grandiosa, y eso que en ambas el prota es Bruce Willis al que logra sacarle chicha. Qué grande es esa peli, sobretodo si a uno le molan los comics de superhéroes. Luego está “Señales“, que a unos les provoca sarpullidos pero que ya desde el inicio da mal rollo sin ser una peli de miedete (esta es otra, que lo han etiquetado de peli de terror y lo obligan a crear una sorpresa final; putada para él). “Señales” tiene ya un título que sólo se entiende al final de la peli, y una puesta en escena compleja y sencilla a la vez que, con pocos elementos y unos siempre fascinantes CROP CIRCLES,  te logra poner en situación y a mí, eso, es algo que siempre me ha gustado del cine. Además, hace un uso del sonido que ya querrían para si, otros tantos directores. Eso sí, lastimita de Mel Gibson.

Para la cu4rtª película, el tipo nos creó una historia de un pueblecito rural. La peli es un poema visual, con unos actores de infarto, una historia preciosa y cruel y nos presentó a Bryce Dallas Howard como prota. Nos parece un peliculón de la hostia, pero venderla como peli de miedo, también fue un error. Shyamalan es un cuentacuentos que, por “El Bosque” perdió mogollón de seguidores. Luego vino “La Joven del Agua” que gustó menos aún y ahora, acaba de ofrecernos el primer tráiler de THE HAPPENING:

Anuncios

~ por Sr.Unpoco en 6 febrero 2008.

2 comentarios to “M.Night contraataca”

  1. Efectivamente; El protegido es enorme, aunke yo hubiese utilizao otra palabra; larguíiiiiiisima. No he visto otro retorcimiento argumental más ridículo en mi vida, de verdad ¿ Ke un tío se ha dedicao a montar catastrofes pa encontrar a su opuesto? Juasjuas.
    Señales era tan pueril ke me pareció intrascendente de puro mala, y el tufillo fascista e inverosimil de El boske tira p´atrás.
    Claaaaro ke La joven del agua es otro rollo ¿ Una ninfa ke monta todo es pifostio pa decir ke debemos ser buenos con la madre tierra? ¿ Unos vecinos ke asumen TODOS ke la tipa no miente? ¿ Una vecina china ke precisamente se sabe toda la leyenda?
    Vamos, vamos…..
    Como usted dice; si fuera otro director ya estaría en el paro.
    Arriba Hellboy!!!!

  2. Vamos a dejar de ser amigos, Sr.MM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: