Gafes…

A veces ocurre que conoces a alguien que, probablemente, sea una persona majísima, tierna, que emana sensibilidad y proyecta delicadeza. Ese tipo de persona que no la ves del todo segura, ni autosuficiente, y su actitud invita a acercarse a ellas. Pues no, jamás se os ocurra acercaros a este tipo de gente con todos estos epítetos. Son gafes. Gafes en potencia, de esos que llevan una nube tormentosa sobre sus cabezas mientras Españññiacoñññio se muere de sequía. Una sequía que seguro es culpa suya, no se nos olvide. Y ahora empiezan los spoilers…

CatwomanHay mogollón de pelis de gafes. Generalmente son telefilmes de antenatrés, pero de vez en cuando, se cuelan en las grandes pantallas (se llama cine, multisalas, tienda de palomitas con tele gigante…) y pueden llevarse premios. Se lo suelen llevar. Así pues, Halle Berry se llevó el gato al agua con ese telefilm llamado “Monster’s Ball“, donde ella se liaba con Billybob (cuando éste hacía cosas decentes), el cual era responsable de la muerte del marido de ésta, que, a su vez, tenía un hijo gilipollas adicto a los snacks tipo Lion o Twix que mal termina la cosa. Billybob por su parte, también tiene un hijo, Heath Ledger, que se mata (como en la vida misma, pobrete) y un padre que es un nazi del KKK que claro, muy bien con la Halle no se lleva, porque es negra (ávidos, que sois unos ávidos). Por esta trama tan creíble, y porque Denzel lloró a la academia, la Berry ganó estatuílla (y de paso el Denzel). Aprovecho este párrafo para decir que la Berry Catwoman y Don Benicio, han hecho una gafez titulada “Things we lost in the fire” que he tenido la pena de ver por motivos laborales.

21 causas de gafismoPor otro lado, en cuanto a maestros del cine gafe, está Alejandro González Iñarritu, que este es cum laude a la hora de dramatizar. Ha hecho nueve cortometrajes agrupados en tres pelis: “Amores Perros” (mi preferida), “21 Gramos“, y “Babel“. Las tres estupendísimas, multipremiadas y sí, de fórmula repetitiva. Esperemos un cambio de rumbo en la filmografía del menda. Yo me centraré en “21 Gramos“, donde los gafes son los personajes (todos) que tienen un pasado chungo (ex-yonki, ex-convicto, ex-marido feliz) y un presente chunguísimo, de esos que no molan si son vecinos tuyos. Entre ellos nada en común hasta que el ex-convicto atropella de muerte a las hijas y esposo que salvó de las drogaínas a la ex-yonki, entonces, el corazón del marido que ha dejado viuda a la ex-yonki sirve de transplante de corazón al ex-marido feliz que, sin saber nada de todo esto, se lía con la ex-yonki. Esto es así, por encima (y más o menos que hace ya mucho que la vi).

la ciega más gafe q la PantojaLuego tenemos esa mierda de Lars Von Trier -detesto a este señor demagogo del cine- titulada “Bailar en La Oscuridad” que, pese a que un servidor puede estar calificado de modernademierda barcelonés, paso total de esta peli. La prota es Björk, la islandesa chalada. Y aunque también está la grandiosa Catherine Deneuve, y pese a ser un musical, la peli es una chusta como un pino. A ver, el argumento gira entorno a la chalada de las nieves que es como casi ciega del todo y más gafe que la Pantoja, y tiene un children que también y lleva toda la vida ahorrando cosa mala para operar a la criatura. Curra que curra en una fábrica para que, por X circunstancias de la vida, alguien se equivoque y por gafe, te cuelguen. Un peliculón, oigan. 

Finalmente, tenemos a “Tsotsi“, que estaba nombrada en ese libro, que se actualiza cada año según un criterio desconocido, titulado “1001 películaa que hay que ver antes de morir”. Hoy la he visto. Empieza bien, bastante bien. En 12 minutos de película, y de forma lineal (nada de saltos temporales a lo flashback o flashforward), nuestro prota logra (insisto en lo de 12 minutos, incluído créditos, iniciales): robar, matar, dar una paliza, pegar un tiro, y llevar a cabo un secuestro. Cada cosa a una víctima distinta. La cosa de pone gafe cuando lo del secuestro, que es un bebé y sucede de forma accidental. Un bebé al que lleva en una bolsa tipo Grupo Inditex por todos los suburbios, lo esconde bajo la cama con las hormigas, le pone papel de diario en lugar de pañales. Aysh, qué difícil es criar a los churumbeles siendo gafes. La peli está bien, distrae, no es del todo genero gafe, pero no como para llevarse taaaaaantos premios (eso sí, nuestro prota gafe merece un premiaco a su interpretación de chungo desgraciao).

Llegados a este punto, y para concluir, hablaremos un poco de tele. Que me he enterado, que es peli supergafe titulada “Crash” y que ganó Óscar a mejor peli cuando no se lo merecía, va a ser convertida a serie de televisión. O sea, una serie de gafes de desgraciados con episodios moralistas desde la perspectiva y filtro USA, no olvidemos. Habrá que verlo.  Claro está, que para gafes, la Sra. Fletcher, al que nunca, jamás, y no se os olvide, debéis invitar a algún evento o fiesta que organicéis. Donde ella va, alguien muere. Gafe hijadeputa.

Tsotsi

Anuncios

~ por Sr.Unpoco en 4 febrero 2008.

Una respuesta to “Gafes…”

  1. Uy ke alegría! No sabía ke nos unía el odio a Pelfa Von Trier!
    Ya sólo le falta reconocer ke Hellboy es un peliculón ( más allá de ke sea fiel al comic) y casi le pido en matrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: