La ciencia de los sueños

Michel GondryHace tiempo que le tenia ganas a esta pelicula. Desde su estreno he oido hablar mucho y mal de ella. Despues de la fantastica Olvidate de mi, la gente esperaba otra pelicula de ese estilo y aunque La ciencia de los sueños tiene un toque parecido, no es el mismo estilo.

La historia trata sobre Stéphane Miroux (Gael García Bernal) que va a vivir con su madre y empieza a trabajar una imprenta y aunque el piensa que su trabajo va a ser de creativo, no deja de ser un trabajo de maquetacion. En su nueva vida conoce a una vecina con la que mantendra una extraña relación de amistad/amor que le llevara a hacer locuras que no todo el mundo podra entender. La gran diferencia entre sus anteriores peliculas y esta reside en el guionista, Charlie Kaufman, que sabe aportar toques de calidad que el Sr. Gondry ni huele en esta pelicula. A pesar de la falta de ese guion solido, Gondry nos deleita con una pelicula que visualmente es fantastica, con efectos especiales muy artesanales que nos sumergen en el mundo fantastico del protagonista.

Aunque como he dicho antes el guion no sea lo mejor del film, tampoco es que sea malo, a mi la historia me gusto bastante y los personajes son grandiosos, en ningun momento me parecio una pelicula aburrida y sin sentido, como habia leido. En definitiva, una historia fascinante y conmovedora de uno de los mayores genios del audiovisual del momento.

~ por Fear en 18 marzo 2008.

2 comentarios to “La ciencia de los sueños”

  1. Y a mí ke me pareció un horror pretencioso….

  2. Pues a mi me apetece mucho ver “Be Kind Rewind”…. a ver q tal.

Responder

 
