Zorra Implacable

No voy a hablar de “House”, aunque me alegra que la serie vuelva a divertirme tras su estancamiento sosón y repetitivo. Sí, yo siempre fuí más de Grey y sus diagnósticos de desamor y de marcapasos inútiles en favor de corazones rotos. Me gusta que la serie del antipático haya evolucionado (aunque algo me dice que este cambio va a caducar en un tris) esta última temporada en pro de la búsqueda de nuevos personajes con gancho. A destacar, sin duda, el papel de la actriz Amber Volakis, más conocida con el bonito apodo de “Zorra Implacable“. En casa semos fan de ella, porque las zorras implacables, o malaputas, pécoras, lagartas, pajarriacas o harpías son muy de nuestra devoción. Por eso, nos encanta Courteney Cox en la serie “Dirt” y creemos que Juliet es lo mejor que le ha ocurrido a la serie Lost (4ª temporrada el próximo día 1 de Febrero). Todos llevamos una Elizabeth Berkley haciendo de Nomi Malone en “Showgirls” (aunque Cristal nos molase más). El mundo y la cotidianeidad está lleno de Ángelas Channings en potencia, de diosas del malrollismo, de funcionarias femmes-fatales, y de malvadas. TODOS hemos tenido -y seguimos teniendo aunque enquistado como recuerdo su nombre- alguna profesora que nació para amargarnos, dejarnos en evidencia; una bruja a la que nos molaría encontrarnos un día y escupirla a su cara de hermanastra de Cenicienta. Repetidamente.

Suelen ser elegantes (salvo el caso de la madre de “Carrie“), o guapas, o si no, carismáticas, con un don especial por los excesos, ya sea en vestuario, en frialdad, en maquillaje, en presencia (proyectan una sombra enorme que va a la par con el mal karma), y una contínua sobreactuación que, en caso de darse cuenta, en un extraño acto de humildad, de que la han cagado, lo que hacen es reiterarse, creerse su mentira y sí, hundir a sus víctimas. Claro está, su mente suele ser privilegiadamente retorcida y sea lo que sea, tienen ese afán por trepar por encima de todo y de todos como Anne Baxter en “Eva al desnudo“. Allí están, para ratificarlo, las hermanas Hudson (Baby Jane y su hermana paralítica, una maravillosas personas) o la Kidman en “Todo por un sueño“. Por no hablar de las tías que salen en los animes japoneses, que son un máster en crueldad premenstrual. Este grupo de víboras a las que uno le partiría el cuello, así, como acto reflejo, tienen su peor baza, en las menores de edad.  A bote pronto, “Lolita” de Nabokov. Y recientísimamente, el personaje de Briony en “Expiación“, un peliculón que recomiendo fervorosamente (o leerse el libro, que siempre es mejor). Pero para malaputas, la que se acaba de estrenar de Julianne Moore, “Savage Grace“, que es de una tipa que existió de verdad, que era escritora, que jodía a su hijo (literalemente y emocionalmente) y que su riqueza era proporcional a la decadencia de su vida. Una perla de mujer que pienso ir a ver esta próxima semana. En resumidas cuentas, para que se hagan una idea de lo que es una Zorra Implacable de verdad, con su elegancia, porte, presencia, divinismo y mogollón de clase, hay que remontarse a los clásicos:

Anuncios

~ por Sr.Unpoco en 28 enero 2008.

5 comentarios to “Zorra Implacable”

  1. Karen Walker de “Will & Grace”, la morena de “Camera Café” o Isabelle Huppert en cualquiera de sus películas (y en la vida real, que no veas la mala leche que tiene la pelirroja francesa.)

  2. OH KAAAAAAAAAAAAAAAREN!!!!

  3. A mí a las zorras implacables me las den en capsulas de ficción, ke en la realidad no tienen ni puta gracia. Mi prefe siempre fue Kimberly de Melrose Place….

  4. Kimberly la chalada!!! Bueno en Melrose todas acabaron p’allá. Y sí, las zorras implacables siempre en ficción, siempre.

  5. Por favor para zorras implacables entre las menores de edad tenemos a la inestimable, sanguinaria y absoluta adorable CLAUDIA de ENTREVISTA CON EL VAMPIRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: