Jekyll Nesbitt

Si de algo nos hemos nutrido este año (y lo que queda de él), es de series de televisión, la alternativa más sensata al corazoneo y amarillismo de la parrilla nacional. No quiero saber cuántas llevo ya, pero sí remarcar que entre las más interesantes novedades, están DEXTER (que acaba de estrenar segunda temporada) y JEKYLL, que es de la que hoy voy a deshacerme en elogios.

Para empezar, son sólo 6 episodios. Y es británica.  Eso puede llevar a deducir que es una suerte de “Grandes relatos” en plan cutre-brit. Pues no. Ni lo uno ni lo otro, que la cosa está la mar de bien hecha, con un reparto desconocido por aquí pero que oigan, mola de verdad. La serie, para los menos linces, es una reinvención en clave actual de la novela de StevensonEl extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde“, la cual sólo usa de base y referencia para desarrollar una trama la mar de chula. 

No queremos engañarles, es un thriller salpicado (aparte de con bastante sangre coagulada), con ciencia ficción, drama y mucho humor negro. No obstante, en definitiva, es una historia de amor. En Jekyll, se parte de este ejemplo: “si tienes un hijo rodeado de leones, tu harás lo que sea para evitar que sea devorado. A ojos de Jekyll, será interpretado como el acto heroico de un padre. A ojos de Hyde, será la proeza de haber matado a un león. Son cosas distintas.“. Casi nada.  Y a partir de allí, una historia de ritmo trepidante y frikismo, con mucho de relaciones de sexo fetichista leído entre líneas que funciona gracias a los directores y al infinito talento de James Nesbitt, que da vida a Jekyll y que la verdad, merece estar en el “Top 10” de hombres del año.  Olvídense de Norton, o de Hopkins. Recuerden: James Nesbitt.

Anuncios

~ por Sr.Unpoco en 13 octubre 2007.

2 comentarios to “Jekyll Nesbitt”

  1. he visto la serie y me ha encantado como hace mucho que la acavé me pregunto si sacaran una segunda temporada?porque ese final merece una continuación. Y seguro que pronto saldrá una segunada temporada.

  2. […] un blog? Pos vale, pero es que es así como engorroso además que ya hemos estado mencionando a James Nesbitt , o a Belly de los Dorian como hombre y mujer del año durante los últimos meses. Y los que nos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: